UN AMIGO es la persona con la que decidís estar, es esa/ese que compartís risas, llantos,sentimientos, emociones, pasan todo el tiempo juntos, si tenes un problema le pedís ayuda, si necesitas algo lo llamas y sabes que el siempre va a estar, no necesariamente tienen que tener los mismos gustos o las mismas cualidades de persona, sino que eso congenia para hacerte sentir tan bien al estar con el/ella. Es difícil de definir, es muy grande la definición, amigos podes tener o podes creer tener en todas partes, pero solo ESE que este al lado tuyo en las malas, buenas y no por conveniencia, que te quiera, va a ser tu AMIGO. Va a ser ese que no le importe si tenes una sola pierna, o si tenes un solo pulmón siempre te va a querer de la misma manera. Todos tenemos un amigo escondido, una alma gemela que nos esta esperando para que vallamos con el y pasemos un extraordinario tiempo. 19 de JULIO Es el día en el que este amigo tuyo se merece un regalo, por tantos momentos y sentimientos compartidos, es el día propuesto para festejar la amistad que tenes con esa persona especial...miles de personas festejan en todo el mundo esta fecha pero no todos saben qué se conmemora.
VIVAMOS CON COMPAÑÍA, VIVAMOS CON AMIGOS, ELLOS TE ALEGRAN LA VIDA.
Es necesario que las personas sepan trabajar en equipo, contando de varios valores que nos hacen falta, como la solidaridad y sabiendo respetar al prójimo, también es importante:Perseguir objetivos en común, aprender a escuchar, olvidar protagonismos, comunicación asertiva, no dejarse llevar por sentimientos.
A continuación les mostrare unos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de ponerse a trabajar con un compañero:
Para crear un equipo de trabajo es importante que cada uno de sus miembros tenga claro cuál es el propósito fundamental del mismo, la meta por la cuál se encuentran laborando unidos, de este modo será más fácil que todos vayan en sintonía
Para trabajar en equipo se debe tomar en cuenta las habilidades de los miembros de manera tal que cada uno de los integrantes ofrezca un aporte determinado con el fin de lograr el objetivo planteado
Para conseguir un trabajo en equipo exitoso no se pueden dejar a un lado las reglas y normas que constituirán el grupo, de este modo todos los miembros partirán de la misma premisa, por ejemplo puntualidad, cumplimiento de los objetivos trazados, etc
El estimulo es parte importante del trabajo en equipo y no se debe obviar, es importante reconocer los méritos de los miembros cada vez que se alcanza un objetivo, de este modo todos se sentirás dispuestos a continuar colaborando
Fomentar la buena actitud es también esencial, por eso quien coordine el equipo debe estar dispuesto a dar lo mejor de si y a asumir las responsabilidad de guiar a un grupo de gente de la mejor manera posible
A medida que vayamos aplicando estos factores que les acabo de mencionar vamos a ver el avance que tenemos al trabajar en un equipo, siempre y cuando tengamos en cuenta de todos estos elementos que les acabo de comentar. Nadie nace sabiendo, todo en la vida se aprende, pero es importante y hay que tener voluntad para aprender y así ir creciendo en la vida. " 2 cabezas son mejores que una" pero hay que saber como complementar esas cabezas.